Algo no funciona correctamente en nuestro país, cuando a nuestro himno nacional se le pita, silba y agrede constantemente. Cuando a nuestra bandera nacional se la tiene como un símbolo de extremismo y ruptura. Y voy a dejar a un lado eso tan habitual de “es una minoría”. Acaso estamos inmersos en una cultura extraña y fuera del normal entendimiento cotidiano. De unas formas y maneras que nos dejan tan fríos como alucinados. ¿Pero, qué pasa aquí?. ¿Por qué de este desprecio a nuestra propia identidad?.
Dentro de unos pocos días dará inicio la fase final de la Eurocopa de Naciones, de fútbol. ¿Qué se pretende?. ¿Mostrar ya definitivamente nuestros fervores deportivos patrios con una “ensalada” de colores, enseñas autonómicas, países y zonas?.
Algo no funciona bien, ciertamente. Y llegado este punto, una pequeña reflexión. Habremos de tener cuidado con estos temas, tan complicados como peligrosos porque, “de minorías”, nada de nada. Por favor, un poco de seriedad.
Y, al hilo de lo anteriormente expuesto, otro apunte. Llego a casa después de atravesar el centro de mi ciudad. Puestos en la calle en una jornada de Cosos cerrados al tráfico rodado y comercio a pleno sol del día... Atrás voy dejando, también, una repetitiva música de ambiente. A mis espaldas quedan, entre otros, los acordes de... Paquito el chocolatero...
http://www.youtube.com/watch?v=rkRIbUT6u7Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario