miércoles, 6 de julio de 2016

MI PERIQUITO QUITO


      Buenas noches.

     Tras las últimas normativas dispuestas por el Ayuntamiento sobre mascotas, animales de compañía y otras especies, a mi periquito Quito y a mí, personalmente, nos surgen ciertas dudas. Quito vive en una jaula unifamiliar, compuesta de dos plantas: Planta baja, con amplia entrada, hall y salón/comedor y Altillo, con dormitorio, mirador, rinconcito ajardinado y zona de juegos. Dispone en la misma de columpio, espejo, barra pica-pica, aros y campanilla. La verdad que su día a día parece plácido y sin mayores sobresaltos, como así me lo refrenda, en no pocas ocasiones, en su idioma fablaperiquil.

      Pero desde el último pleno del Ayuntamiento en el que se aprobó la nueva normativa sobre mascotas, la duda nos persigue tanto a mi querido Quito como a mí. En la situación y condiciones en los que se encuentra actualmente Quito, ¿está dentro de la nueva ordenanza?
    ¿O, acaso, deberemos de cambiar ciertas pautas de habitabilidad?

      Por favor, agradeceríamos nos indicaran cómo ven su situación. ¡Ah!, la jaula unifamiliar está en propiedad pues la hipoteca de la misma quedó saldada ya hace un tiempo. Que Quito, aunque pájaro, es formal, serio y cumplidor.


    Muchas gracias de antemano.

    Saludos cordiales.

    Perico Quito y compañía.